El contrachapado conocido también como multilaminado es un tablero realizado con finas capas de chapa de madera en coladas entre sí de manera que las fibras de cada una de ellas queden encaradas transversalmente, utilizando para su adhesión resinas sintéticas aplicadas por termofusión y presión. Este tipo de tablero y la técnica utilizada para su fabricación mejora la estabilidad dimensional de los tableros en comparación a los de madera maciza.
Para la fabricación de el contrachapado se utilizan maderas secadas artificialmente para garantizar su cohesión y se en colaran a presión a 140° formando el definitivo tablero contrachapado.
Este tipo de tablero se puede cortar parchear y pulir en función de el uso que se le pueda dar, se presentan en distintos tamaños de tablero y también en distintos grosores, suelen hacerse en tableros de pino y abeto aún que existen una gran variedad de tipos de madera contrachapada.
Además de ello pueden adquirirse tableros de contrachapado rey chapado con maderas decorativas de distintas calidades.
Es un tipo de tablero ideal para su uso en la fabricación de muebles por su precio más asequible en relación a la madera maciza