Los tableros DM se fabrican a base de madera de pino seleccionada y descortezada que se someten a un proceso termomecánico de desfibrado, la pulpa resultante pasa por un proceso de mezcla de aditivos, básicamente resina, cera, y urea pasando posteriormente a una máquina de prensado que aplica presión al tablero formando los distintos gruesos.
Este tipo de tablero se conoce más popularmente como DM y presenta una textura uniforme y homogénea, de superficie fina que permite que las caras y los cantos tengan un acabado perfecto. Se puede mecanizar igual que la madera tradicional pudiéndose fresar y tallar siendo un material de gran estabilidad dimensional aunque su peso por metro cuadrado es bastante superior.
Es un tipo de tablero muy económico y que permite ser lacado o pintado, siendo especialmente bueno para lacar. Es recomendable para construir todo tipo de muebles en los que el peso no sea un inconveniente y es también utilizable para la carpintería construcción e industrias afines. Existen en el mercado tableros de DM hidrófugo y ignífugo.